BitCanna: el bitcoin en el mercado del cannabis

BitCanna el bitcoin en el mercado del cannabis

El mercado del cannabis necesita una reforma, y BitCanna está aquí para cambiarlo. Decir que el pujante mercado de cannabis legal está sufriendo problemas de desarrollo es quedarse corto. Todos los involucrados, desde el cliente hasta el cultivador, se encuentran en algún momento con alguna dificultad, como establecer confianza o problemas con las transacciones y el dinero.

Nacida en el interior del sector, BitCanna busca resolver todos estos problemas de un plumazo. Formada por las figuras más importantes del mercado del cannabis de Europa, sus ideas revolucionarias y su tecnología punta llegaron para cambiar las cosas. Créenos, están generando mucha expectación.

Los problemas del mercado cannábico actual

Muchos de los problemas surgen del hecho de que el mercado del cannabis opera en un área gris legal o es directamente ilegal. A medida que el cannabis se convierte en un mercado más amplio y regulado, encuentra dificultades para establecer confianza y superar los obstáculos que le imponen las instituciones financieras y gubernamentales.

Es posible que lo hayas experimentado personalmente. Si alguna vez intentaste comprar productos relacionados con el cannabis, tanto en tiendas físicas como por Internet, sabrás que no siempre es fácil. Los proveedores de pagos principales, como PayPal y Visa, suelen prohibir el uso de sus servicios para cualquier transacción vinculada al cannabis.

Para los productores, los distribuidores y los dispensarios, el problema es mayor: procesar pagos, depositar dinero y demostrar transparencia son tareas casi imposibles.

Por lo tanto, si alguien dijera que tiene una solución específica para estos problemas que obstaculizan y dificultan el crecimiento del sector del cannabis, es lógico que muchos estén interesados.

Cómo quiere cambiar las cosas BitCanna

El modelo revolucionario de BitCanna busca abrir el mercado para todos los involucrados; para el consumidor final, el proveedor o el organismo regulador gubernamental. Es un objetivo idealista y difícil de conseguir.

Para hacerlo, emplean una cadena de bloques específica que funciona como método de pago seguro, un libro mayor inmutable de la cadena de suministro desde la semilla hasta el dispensario, y un sistema de confianza para garantizar que todos los participantes sean responsables de la calidad.

Esto, combinado con un desarrollo de aplicación de vanguardia, compras integradas fáciles y un enfoque en la accesibilidad, componen un sistema que puede romper la valla de las grandes corporaciones financieras y permitir que el mercado cannábico crezca. Los proyectos de blockchain vienen y van, pero lo interesante de BitCanna es que ya está trabajando con algunos de los bancos de semillas y minoristas más importantes de Europa, cuyos clientes exceden los 10 millones al mes.

Si además tenemos en cuenta el hecho de que su sistema está casi terminado y podrá utilizarse en tiendas de toda Europa desde el primer día, sin duda podemos decir que se trata de un producto revolucionario.

¿Quiénes son Bitcanna?

BitCanna es un grupo de veteranos con gran influencia en el sector y que ya sufren estos problemas a diario. Formaron una alianza con las marcas y los nombres más importantes de Europa, como Zamnesia, Alchimia, Kannabia, Barney’s Farm, Amsterdam Genetics y Royal Queen Seeds, entre otros. Es un respaldo fuerte y demuestra el compromiso que tienen con este cambio.

¿Cómo funcionará BitCanna?

Usar BitCanna es un proceso sencillo. BitCanna permite comprar fácilmente BitCanna Coin, que funciona como divisa que se puede utilizar en compras de productos relacionados con el cannabis, tanto en tiendas físicas como online.

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación, cargar dinero y utilizar la app para hacer las compras. Las transacciones son instantáneas, fáciles y seguras. Elimina los bancos y las tarjetas de crédito de la ecuación y garantiza que las transacciones sean posibles, sin obstáculos, y sin poner en peligro la seguridad de tu información.

Para los minoristas, significa que podrán recibir pagos y hacer retiradas sin tener que acudir a los bancos, ni pagar comisiones propias del sector. La mejor parte es que todo es transparente, legal y fiable, por lo que pueden trabajar con organismos reguladores para generar confianza y sacar al mercado fuera de esa área gris legal.

Además, el blockchain de BitCanna permite que todos los involucrados en la cadena de suministro registren los detalles de sus productos, por ejemplo, certificados de calidad, fecha y lugar de producción y nombre del productor. Para el mercado legal, permite completar la transparencia y la seguridad para los consumidores finales, esto les permite confiar en el producto que compran. Además, ayuda a facilitar la regulación.

Por último, el sistema de confianza integrado permite que los consumidores finales escriban opiniones y verifiquen a los vendedores minoristas y a los productores, generando así una comunidad informada de clientes y vendedores reputados.

Si además tenemos en cuenta que pretenden que todo esto sea posible desde tu móvil, parece una tarea complicada. Y lo es. Aun así, este análisis solo abarca una pequeña parte de lo que intentan lograr. Pero una cosa es segura: con semejante respaldo, innovación y pasión, el mercado del cannabis se enfrenta a un gran cambio.

Si quieres leer más, visita www.bitcanna.io y descúbrelo tú mismo.

También te interesará