Ninguna gran empresa ha sacado al mercado aun una bebida que contenga CBD. Sin embargo, despierta un gran interés por el amplio alcance que podría tener, ya que este componente no produce alteración de la consciencia de quien lo consume. Además, ha sido utilizado con fines médicos para inflamaciones, nauseas y dolor.
Coca-Cola dijo en un comunicado que está «vigilando de cerca» el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana, como ingrediente de lo que llama bebidas funcionales para el bienestar. también está considerando mudarse al creciente mercado de bebidas con infusión de cannabis. Es así como, las empresas que venden bebidas de forma masiva se han interesado en el sector. Por ejemplo, Constellation Brands, que fabrica la cerveza mexicana Corona y otras como Svedka vodka y Casa Noble tequila, anunció que invertiría unos 4,000 millones de dólares en la compañía Canopy Growth.
También se conoce que varias compañías de cannabis, como Cronos y MedMen Enterprises, están cotizando en Estados Unidos. Algunos inversionistas ya están apostando y asumiendo los riesgos de esta industria.
Adicional a su interés en el cannabis, Coca-Cola anunció que compraría Costa Coffee por 5,000 millones de dólares. Esta es una muestra de la necesidad de diversificación en el rubro de las bebidas más allá de los refrescos, ya que las personas han dejado de consumirlos porque a largo plazo ocasionan problemas de salud.
La elaboración de bebidas con componentes del cannabis sigue representando un reto. En estados Unidos la droga sigue siendo ilegal según la ley federal, aunque ya en algunos estados la han despenalizado.